La reina Isabel II y su nieto, el príncipe Harry / EP

La reina Isabel II y su nieto, el príncipe Harry / EP

Famosos

La emotiva carta de despedida del príncipe Harry a su "abuelita": "Estaré eternamente agradecido"

El nieto de la reina Isabel II le ha escrito unas tiernas palabras en las que le agradece haber conocido a su esposa y abrazado por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet

12 septiembre, 2022 14:04

Bien es sabida la devoción que sentía la reina Isabel II hacia su nieto el príncipe Harry. A pesar de la ruptura que supuso su salida de la corona junto a su mujer Meghan Markle, siempre han mostrado la buena relación que tenían. 

Es por eso que, tras unos días emotivos y tristes por el fallecimiento de la monarca el pasado ocho de septiembre, el duque de Sussex ha querido despedirse de su "abuelita" con una emotiva carta: "Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber".

Momentos especiales

El príncipe Harry ha querido destacar la gran labor que hizo su abuela por el pueblo inglés: "Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno", ha manifestado para después de citar las palabras que la propia Isabel II dijo públicamente tras la muerte de su marido, el Príncipe Felipe: "La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros".

Así las cosas, lo que más ha destacado de su discurso ha sido lo mucho que ha agradecido el haber compartido tantos momentos juntos, en especial con su mujer y sus hijos: "Abuelita, si bien esta despedida nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi amada esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos".

Muy agradecido

El marido de Meghan Markle aprecia "estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales" y habla en nombre de "todo el mundo" cuando dice que ya se la echa de menos. No obstante, ahora tienen que mirar hacia adelante y promete honrar a su padre en su nuevo papel como rey Carlos III.

"Gracias por tu compromiso de servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo estáis juntos ahora, ambos juntos en paz" ha concluido, haciendo alusión una vez más al amor entre Isabel II y el Duque de Edimburgo.