Monedas y billetes: dinero en efectivo / EUROPA PRESS

Monedas y billetes: dinero en efectivo / EUROPA PRESS

Curiosidades

Un hombre encuentra 54 mil euros al restaurar una casa en Galicia

Las nueve millones de pesetas estaban escondidas en seis tarros de Nesquik

5 septiembre, 2022 10:50

Toño Piñeiro no se imaginaba que iba a encontrar nueve millones de pesetas (54 mil euros) al restaurar una casa en A Pousada (Galicia). En concreto, el hallazgo fue en seis tarros de Nesquik que estaban repartidos por el edificio y sus dependencias. 

Piñeiro reside en Valencia pero se dedica a la construcción, por lo que decidió darle una segunda vida a esta propiedad que llevaba casi cuatro décadas abandonada. Su sorpresa fue cuando se encontró tal cantidad de dinero repartido por la casa. 

No le sirven

Sin embargo, el problema que se encontró fue que, desde julio del pasado 2021, el Banco de España ya no cambia las pesetas por euros, por lo que no puede hacer nada con ese dinero. Toñi, muy resignado, admite que le da "mucha rabia" porque era una gran cantidad de dinero que podía aprovechar para pagar la restauración.

En concreto, los últimos billetes que encontró eran de 5.000 pesetas del año 1979. "No sé si tendrán mucha salida para coleccionistas, porque no son muy viejos", reconoce. Así las cosas, el hombre se ha mostrado de lo más sorprendido con su hallazgo: "Había billetes que estaban en muy buen estado e incluso planchados, es increíble".