La polémica sobre los precios de los restaurantes de lujo está servida. Y nunca mejor dicho. El cocinero Dabiz Muñoz se ha convertido en trending topic y en objeto de críticas en las redes sociales por un comentario que ha hecho en una entrevista para la versión italiana de Vanity Fair: "Pagar 365 euros por una comida no es de ricos".
El marido de Cristina Pedroche subió el precio de uno de sus restaurantes más emblemáticos, DiverXo, en casi más del 50% el año pasado: de 250 a 365 euros. Un precio que él no considera excesivo, sino una experiencia gastronómica asequible. Sin embargo, otras cosas como "un Ferrari, un yate o un hotel de cinco estrellas" sí lo son.
Críticas en redes
Desde su punto de vista, el cocinero apunta que el precio de un concierto de Harry Styles o de un partido de Champions entre el Real Madrid y la Juventus ronda también esa cantidad: "Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia".
Sin embargo, los usuarios no están de acuerdo con estas declaraciones y no han dudado en cargar contra él en las redes sociales. "Pagar 365€ por una comida no es cosa de ricos, según Dabiz Muñoz. Totalmente de acuerdo. Con el salario mínimo puedes comer tres veces en un solo mes. Bueno, la tercera sin postre. Y ya si eso el alquiler, luz, agua y demás minucias se dejan para otro mes y ya", comentan.