Amaia Romero para el nuevo anuncio de la DGT / MINISTERIO DEL INTERIORd

Amaia Romero para el nuevo anuncio de la DGT / MINISTERIO DEL INTERIORd

Famosos

Amaia Romero, "atropellada" en la nueva campaña de la DGT

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' ha participado en el spot publicitario para concienciar a la sociedad para evitar tantas muertes en la carretera

27 junio, 2022 18:39

Amaia Romero se ha convertido esta tarde en trending topic en las redes sociales. Y no porque haya sacado ninguna canción nueva, sino porque ha sido brutalmente atropellada en la última campaña de concienciación que ha sacado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tanto la ganadora de Operación Triunfo 2017 como el actor Eduard Fernández han sido los protagonistas del nuevo spot publicitario de Tráfico. De esta manera, se pretende concienciar a la sociedad con estas duras imágenes para evitar tantas muertes en la carretera en esta operación salida de verano que ha dado su pistoletazo de salida con el puente de San Juan

Impactantes imágenes

Bajo el eslogan "saberlo es empezar a evitarlo", Amaia camina por en medio de un bosque informando de la cantidad de personas que pierden la vida en este tipo de entornos: "El año pasado murieron más de cien personas atropelladas en las carreteras españolas, y muchas de ellas fueron en verano. Algunas de ellas por no llevar elementos reflectantes, otras por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos". 

Sin embargo, la cantante se para en seco en la carretera para lanzar un potente mensaje: "Pero realmente no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o... alguien famoso". Es entonces cuando un coche que va a toda velocidad arrolla a Amaia, que sale disparada por los aires.

Concienciación

La cantante termina tendida en el suelo a varios metros, donde vuelve a ser atropellada por el mismo coche. Unas imágenes de lo más desgarradoras y explícitas, seña de identidad de este tipo de campañas de la DGT. Sin embargo, un potente anuncio que habría conseguido el efecto esperado.

El vídeo del anuncio se ha hecho viral a las pocas horas de salir, así como el nombre de Amaia y de la Dirección General de Tráfico se han colocado como los más buscados en internet. Algo necesario para evitar que este año se vuelvan a suceder las 110 personas fallecidas por atropellamiento, 23 de ellas durante el período estival.