Barcelona reúne estos días a lo más granado de la industria de Hollywood. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, celebra la convención CineEurope en la que las grandes productoras y exhibidoras presentan sus apuestas para la nueva temporada.
Entre estas novedades que se vienen, está la nueva entrega de Mission: Imposible, la mítica saga que protagoniza y produce Tom Cruise. Por eso, el actor ha decidido acercarse hasta la ciudad condal para venderla aún mejor.
Palabras de apoyo
El intérprete de Ethan Hunt ha dado a conocer la séptima y octava película de la saga y ha desplegado su carisma y contagiado optimismo sobre el futuro del cine. En plena crisis de asistencia a las salas, asevera que ve un "brillante futuro para toda la industria".
Eso no quita que sea necesario un apoyo y de allí su presencia en CineEurope. "Sé lo que se necesita para hacer lo que estáis haciendo. Entiendo todo el esfuerzo. Y estoy aquí para agradecéroslo. Gracias por permitirme la carrera que he tenido", agradeció a los asistentes.
Más famosos
No es la primera vez que lo hace. Ya el año pasado acudió a la misma cita que se celebra en la capital catalana como gesto de apoyo. Entonces sus palabras fueron muy similares: “Quería venir personalmente a daros las gracias a todos. Hemos tenido una gran relación a lo largo de 40 años de mi carrera”. Un discurso parecido al que ofreció en el festival de Cannes de este año donde presentó Top Gun: Maverick.
Cruise no es la única estrella que se ha acercado a Barcelona, en todo caso. Antonio Banderas y Aaron Taylor-Johnson, protagonista de Kick-Ass, se personaron en la convención este martes.