Salón de la Fira de Barcelona / EP

Salón de la Fira de Barcelona / EP

Business

Fira de Barcelona reactiva su agenda internacional

La institución refuerza su presencia en el exterior con congresos en Cuba, México y Brasil para compensar sus pérdidas en 2021

25 mayo, 2022 11:55

La Fira de Barcelona reactiva su agenda en el extranjero tras el parón del Covid-19. La institución aterrizará en Cuba mediante la organización directa de cuatro salones y coorganizará distintos eventos en el exterior, como las ediciones de Smart City Expo en Brasil y México.

Mediante este refuerzo de la actividad internacional la Fira pretende abrir una nueva vía de ingresos para compensar sus malos resultados en 2021. El año pasado, la institución obtuvo un ebitda negativo (beneficio bruto) de 10 millones de euros como consecuencia del severo recorte de congresos y público.

Presencia en Cuba

En Cuba, la organización aprovechará la apertura económica de las autoridades para llevar a cabo Alimentos Cuba 2.0, un encuentro internacional centrado en el sector de la alimentación. El salón contará con la presencia de compañías de 70 países distintos y quiere favorecer la generación de negocios con el país.

A través de la alianza entre Fira de Barcelona y el grupo empresarial Palco, Fira Cuba ha reanudado este año su agenda con la celebración, además de Alimentos Cuba 2.0, de Feria de la Construcción (el pasado mes de abril) y prepara ya Energías Renovables Cuba (22-24 de junio) y Transporte y Transporte y Logística (27-29 de septiembre).

Ediciones locales de Smart City

La apuesta por la actividad en el exterior de la institución ferial se completa con las ediciones locales de Smart City Expo World Congress, el certamen líder mundial sobre ciudades inteligentes.

Entre estas destacan las de Curitiba (Brasil), Smart City Expo Latam (México), Smart City Expo Shanghai (China), Smart City Expo Doha (Qatar) y ExpoAntad Alimentaria (México).