En el nombre de Rocío, la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, está a la vuelta de la esquina. Telecinco anunció que el primer capítulo se estrenaría el próximo viernes 17 de junio. A una semana de su emisión, ya se han desvelado algunos detalles que indican por dónde irán los tiros.
"Voy a explicar por qué ya no tengo relación con Ortega Cano, Gloria Camila, Amador Mohedano y mis hermanos", ha anunciado la hija de La más grande en un avance exclusivo. El motivo es rotundo: "Mi relación con mi familia la he decidido yo, yo soy la que ha decidido apartarse porque no los quiero al lado y es una decisión que está tomada, ejecutada y creo que perpetuada en el tiempo".
En el nombre de la verdad
Lo que pretende Rociíto es dar voz a su madre tras su muerte para explicar qué sucedió con su familia mediática y por qué han seguido hablando en su nombre todos estos años: "Ellos han hablado de mí y no bien precisamente. Es gente que hasta ese momento eran parte de ti, de tu familia, es gente que supuestamente aman, adoran y veneran a mi madre y al final te das cuenta de que es todo mentira".
Así las cosas, la intención de Carrasco no es vengarse, sino "contar la verdad. No albergo odio, no se me crió con unos valores donde hay odio. Pero ellos no hubieran podido hacer lo que han hecho si yo hubiera estado bien", ha confesado. Es por eso que no quiere "que se le siga tomando el pelo a la gente a mi costa".
Documentos comprometidos
Para demostrar toda su verdad, Rocío Carrasco tiene un as en la manga: "Mi madre guardaba toda su contabilidad, absolutamente todo". Esos serán los documentos que la de Chipiona sacará a la luz para contar la historia de su madre: "En vida me dio muchos documentos pero realmente los que pueden variar el rumbo de la historia me los encuentro".
Pero Rociíto tiene clara la finalidad con la que hace todo esto: "Estoy aquí para aclarar todo lo que se ha dicho en el nombre de Rocío Jurado que no es verdad, y también en mi nombre. Si justicia es contar la verdad y que se sepa, sí, es un acto de justicia. No me preocupan las consecuencias, me preocupa quedarme tranquila y hacer las cosas como se deben hacer".