Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco revela las causas que la llevaron al intento de suicidio /TELECINCO

Rocío Carrasco se avergüenza de su intento de suicidio

La hija de la más grande da a conocer el trastorno que padece y las causas por las que quiso quitarse la vida

3 min

Este miércoles, 26 de mayo, se ha emitido el último capítulo, Punto de partida, de la serie documental que ha polarizado a España. Rocío, contar la verdad para seguir viva llega a su final tras dos meses en los que la hija de Rocío Jurado ha dejado al descubierto su testimonio como mujer maltratada por parte de Antonio David Flores, su exmarido.   

En esta ocasión, Rociíto ha abordado todo lo sucedido en estos dos últimos años. Desde su intento de suicidio hasta la participación del ex Guardia Civil y de su hija en varios realities y programas de Telecinco.

Las causas del intento autolítico

Nada más empezar, Carrasco ha revelado el motivo por el cual decidió poner el título de Rocio, contar la verdad para seguir viva a su serie documental: "El título viene por el suceso que ocurre el 5 de agosto de 2019". El día en el que intentó quitarse la vida. Un intento autolítico que asegura que fue provocado por la conmoción que le causó el hecho de saber que su hija iba era quien defendiera a Antonio David Flores en el plató de GH VIP.

"Yo en ese momento no estoy bien emocionalmente por todo lo que llevo pasado. Necesito empezar a vivir y no seguir malviviendo como he hecho hasta ahora. Cuando llega a mi esa noticia, mi cabeza empieza a pensar los 20 años anteriores y lo que se me venía encima con un elemento mayor que era mi hija en un plató defendiendo a su padre. Eso iba a ser volver a revivir los 20 años que llevaba pasados", prosigue.

El informe clínico

La mujer de Fidel Albiach ha dado a conocer el informe clínico de su ingreso en el que se detalla el tratamiento al que se somete y el síndrome ansioso depresivo de carácter moderado y grave que padece desde el 2011: "No quería volver a sentir miedo, vergüenza, volver a ser cuestionada por todo el mundo. Ese día, el 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo. No le veía el final a esto. Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida".

"Fidel entró en la habitación porque yo no me levantaba y me llevó al hospital. En el hospital me atendieron, yo llegué prácticamente dormida, no recuerdo nada", ha continuado. No obstante, Rocío sí que recuerda que nada más despertarse les dijo a los médicos que le daba igual no haberlo conseguido, puesto que siempre le quedaría el puente de Segovia para tirarse.