Rafa Nadal calienta ante la inmovilidad de Ruud

Rafa Nadal calienta ante la inmovilidad de Ruud

Famosos

[VÍDEO] Nadal deja boquiabierto a Ruud antes de la final de Roland Garros

Las redes sociales destacan los calentamientos previos del tenista español y la actitud del noruego antes de su salida a la pista

7 junio, 2022 10:45

Rafa Nadal se proclamó de nuevo campeón de Roland Garros tras derrotar en dos horas y media a Casper Ruud. Antes de su salida a la pista, el tenista español realizó algunos ejercicios de calentamiento previos al gran partido. Unas imágenes que se han hecho virales por la actitud del noruego.

Mientras Nadal activaba su cuerpo con movimientos y esprints antes de entrar al campo, Ruud le observaba inmóvil. Una actitud que las redes sociales han destacado, resaltando la superioridad del español ante su adversario los momentos previos al campeonato.

Delicada forma física

El de Manacor se impuso al noruego en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0 y conquistó, así, su 14ª corona en la pista parisina. De este modo, el balear hace historia al sumar el título número 22 de Grand Slam de su carrera, a pesar de que había llegado al torneo galo en peor forma física que en las ediciones anteriores.

"Ha sido una victoria emotiva, inesperada también de algún modo. Estoy muy feliz. Han sido dos grandes semanas, desde el principio he ido mejorando día a día. Con las circunstancias en las que estoy jugando no quiero y no puedo seguir. Voy a seguir tratando de buscar una solución y una mejora a lo que sucede", expresó Rafa tras la victoria. "He sido capaz de jugar con infiltraciones en el nervio para dormir el pie. Es un gran riesgo. Juego sin dolor, pero también con cero sensación", apuntó.

Más victorias

El mallorquín ha estado de baja desde el pasado 22 de marzo, día en que fue diagnosticado de una fisura en una de las costillas tras disputar la final del Masters 1.000 de Indian Wells. Además, arrastra una grave dolencia degenerativa en su pie izquierdo y hace unos meses se contagió de coronavirus.

Cabe tener en cuenta que la primera victoria del español en la capital francesa fue en 2005 a sus 19 años. Desde entonces, el balear ha ganado las 14 finales que ha disputado en París. Con la victoria ante Ruud, Nadal ha logrado su cuarto título de este 2022. A principios de año, el mallorquín se proclamaba campeón en tres participaciones consecutivas --Melbourne, el Abierto de Australia y en Acapulco--.