Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros / EFE

Rafa Nadal toca el cielo de París tras alzarse con su 14º Roland Garros

El tenista mallorquín bate en tres sets (6-3, 6-3, 6-0) a Casper Ruud y suma su trofeo de Grand Slam número 22

3 min

Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que es el rey de la raqueta al proclamarse de nuevo campeón de Roland Garros tras derrotar en dos horas y media a Casper Ruud. El de Manacor se ha impuesto al noruego en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0 y ha conquistado, así, su 14ª corona en la pista parisina.

De este modo, el balear hace historia al sumar el título número 22 de Grand Slam de su carrera, a pesar de que había llegado al torneo galo en peor forma física que en las ediciones anteriores. El mallorquín ha estado de baja desde el pasado 22 de marzo, día en que fue diagnosticado de una fisura en una de las costillas tras disputar la final del Masters 1.000 de Indian Wells. Además, arrastra una grave dolencia degenerativa en su pie izquierdo.

Nadal hace historia 

Rafa llegaba al Abierto de Francia tras perderse el Masters 1000 Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. Si bien este domingo se ha convertido en el tenista más longevo en alzarse con la copa después de que este viernes haya cumplido 36 años. 

Ese mismo día, se clasificaba para la final tras la retirada del alemán Alexander Zverev, quien sufrió una lesión durante el partido. Cabe tener en cuenta que la primera victoria del español en la capital francesa fue en 2005 a sus 19 años. Desde entonces, el balear ha ganado las 14 finales que ha disputado en París. 

Cuarto título del año 

Con la victoria ante Ruud, Nadal ha logrado su cuarto título de este 2022. A principios de año, el mallorquín se proclamaba campeón en tres participaciones consecutivas --Melbourne, el Abierto de Australia y en Acapulco-- después de pasar casi medio año de baja por una lesión en el pie y contagiarse de coronavirus. 

Este 5 de junio, tras escuchar el himno español en la pista Philippe Chatrier, el manacorí ha tenido sus primeras palabras. "Sin el equipo y la familia nada de esto sería posible y me hubiera retirado mucho antes", ha asegurado.