'Supervivientes' lidera la noche del jueves pero se convierte en el peor estreno de su historia
Telecinco consigue recuperar parte de su liderazgo actual gracias al 'reality' y arranca con un 21,7% de cuota, por encima de Antena 3
22 abril, 2022 11:49Supervivientes 2022 ya está aquí. El reality más extremo de Mediaset arrancó ayer por la noche con los saltos de los 16 participantes que se enfrentarán a las adversidades de los Cayos Cochinos. Mucha expectación pero, sobre todo, muchas novedades en este estreno que congregó a 2.308.000 espectadores de media.
Lo cierto es que esta era la gran apuesta de Telecinco para remontar los bajos datos de audiencia que llevan cosechando últimamente. Y lo lograron: el concurso consiguió alzarse con el liderazgo absoluto de la noche del jueves con un 21,7% de cuota. Justo por encima de Antena 3, pese a que El Hormiguero (15.4%) trajo a Jesulín de Ubrique para hacer competencia.
Lo más visto de la noche del jueves
Algo que también sucedió con El peliculón de la cadena, que estrenaba la película Estafadoras de Wall Street (11%). Por debajo, también se ubicó la cadena pública, con un nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó (8,2%). De esta manera, el gran estreno de Supervivientes consiguió ser el programa más visto del prime time.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Si se tienen en cuenta solamente los datos del propio reality, este estreno fue el menos visto de su historia, después de su declive en 2010 (21.1%). Un arranque flojo para lo que suele ser Supervivientes.
El menos visto de su historia
La bajada de audiencia se sucedió hacia el final de la emisión, a partir de las 12 de la noche, ya que su mayor dato lo consiguió al principio de la noche, cuando los concursantes se tiraron del helicóptero. Todo un emblema del programa que sus espectadores no se quisieron perder.
Así las cosas, esta nueva edición consiguió alzarse como el estreno de programa más visto de esta última temporada de Telecinco, por encima de La isla de las tentaciones 4 y Secret Story. Unos datos que arrojan un poco de luz a la crisis en la que se encuentra la cadena de Mediaset y que esperan que se mantengan así durante el resto de entregas del programa.