Will Smith en los Oscar / TNT

Will Smith en los Oscar / TNT

Famosos

[VÍDEO] Will Smith pega a Chris Rock en directo en medio de la gala de los Oscar

El protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' pierde los papeles tras una broma de mal gusto sobre su mujer

28 marzo, 2022 05:32

La 94a gala de los Oscar ha sido, como suele ser habitual, algo aburrida, pero por un momento todo se ha salido de madre. El público ha asistido anonadado a un momento de violencia en directo.

Los protagonistas han sido Chris Rock y Will Smith. El primero presentaba el premio al mejor documental y, como sucede en estos casos, quiso bromear un poco y se salió demasiado del papel.

Broma de mal gusto

Rock quiso burlarse un poco de los presentes y lo hizo con Jada Pinkett Smith, al decirle a su esposo que deseaba ver de G.I Jane. Una clara referencia a la alopecia que sufre la actriz.

En la película G.I. Joe aparecía Demi Moore con el pelo rapado y todo parecía apuntar a una broma sobre los problemas capilares de la esposa de Smith, que no tardó en reaccionar.

Puñetazo

Posicionado en las primeras filas del escenario, Will no dudó en levantarse de su asiento, subir a escena y plantarle una tremenda bofetada a Chris Rock, quien se quedó sin palabras: “Will Smith me acaba de pegar duro”.

La cosa no se quedó allí, ya en su asiento, el ganador del Oscar al mejor actor le advirtió de nuevo: “Saca el nombre de mi esposa de tu puta boca”. El momento se ha vuelto viral.

Disculpas polémicas

Conocedor de la polémica, en su discurso de agradecimiento por el premio no ha dudado en hacer referencia a ese momento que había protagonizado minutos antes. “El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”, se justicaba en unas palabras que han causado más polémica todavía. “Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”, denuncia.

Ante posibles vetos para próximas galas, Smith ha pedido perdón no al actor, sino a los organizadores y a sus compañeros. “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso", señala. Con los ojos llenos de lágrimas, agrega: "No estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el elenco y el equipo de King Richard, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”.