El rey emérito Juan Carlos I / EP

El rey emérito Juan Carlos I / EP

Famosos

Juan Carlos I reacciona tras la pérdida de su inmunidad

Los abogados del rey emérito y su hermana doña Margarita hablan sobre el proceso judicial que enfrenta el monarca

25 marzo, 2022 16:57

La decisión del Tribunal Supremo de Londres de retirar la inmunidad a Juan Carlos I para poder ser juzgado por un supuesto caso de acoso a Corinna Larssen pone las cosas muy complicadas al padre de Felipe VI.

La que fuera “amiga entrañable” reclama a Don Juan Carlos una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por la "instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección" y por la contratación a "exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno" para que interviniesen con el fin de "poner fin al acoso" que dice haber recibido por parte del emérito.

Reacción

La defensa del rey alegó en su momento que "su Majestad goza de inmunidad”. Los magistrados británicos no lo creen así y el monarca no ha tardado en reaccionar.

"Su Majestad está decepcionado al tomar nota de la decisión del tribunal inglés de negarse a mantener su demanda de inmunidad judicial”, señalan sus abogados. Ante estos hechos, don Juan Carlos “y sus asesores están revisando la sentencia y luego decidirán si apelar al Tribunal de Apelación", prosiguen.

Familia

El resto de la familia real guarda absoluto silencio. Don Felipe no se ha pronunciado y desde Zarzuela tampoco se ha emitido ningún comunicado al respecto. Las infantas no dicen nada.

La prensa del corazón ha buscado las reacciones de otros familiares y han preguntado a su hermana doña Margarita de Borbón que se ha limitado a decir que “no sé nada de eso, igual que vosotros". Lo único que sabe del emérito es que “está bien”, al menos, hace tres días le dijo eso cuando habló con ella.