La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE

Famosos

La respuesta de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a estar de lleno en medio de una polémica por sus declaraciones

24 marzo, 2022 14:13

Isabel Díaz Ayuso volvió a ser objeto de polémica y objetivo de críticas por su devoción religiosa. En el 50 aniversario del zoo municipal de la capital, la presidenta de la Comunidad de Madrid pisó otro charco.

"Decía Félix Rodríguez de la Fuente que cuando desaparece una sola especie animal la hemos perdido para siempre, porque crear solo puede hacerlo Dios", citaba la líderesa del PP. Las reacciones no se hicieron esperar.

Frase matizada

Con el mítico presentador de televisión fallecido, los ojos se pusieron en su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, a quien se le le preguntó por redes si la cita era correcta. En parte, lo era.

La cita del naturalista de El hombre y la tierra es la siguiente: "La catedral de León o las pirámides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo".

Dela fuente y el creacionismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid citó bien al famoso, aunque Odile quiso dejar claro que no esa frase no tiene tanto que ver con la fe como se pensaba Ayuso. "Creo que es una forma figurativa de decir que no todo está al alcance del ser humano”, matiza la mujer en la cadena SER.

Con estas palabras señala Odile que si bien es cierto que quedan misterios naturales por descubrir su padre “no es creacionista, nada más lejos”, sino un hombre de ciencia, “el rigor científico era fundamental para él”, sentencia. No en vano, Rodríguez era médico estomatólogo y habló de la evolución de Darwin en diversos programas. Pese a todo, la bióloga lamenta que “nos cogemos las cosas con papel de fumar y nos fijamos en detalles que no valen la pena”.