Mal rollo entre dos profesionales del mundo de la comunicación, Mercedes Milá y Máximo Huerta. Y es que este último ha saltado al escuchar las últimas declaraciones de la periodista en un acto público.
La mítica presentadora de Gran Hermano reaparecía este 8M para conducir el concierto homenaje a Rocío Jurado. Un evento que el viernes emitió Telecinco y que el valenciano siguió atento desde su casa.
Confesiones en directo
Todo parecía indicar que el escritor disfrutaba del programa y las actuaciones hasta que la Milá soltó una frase que lo desconcertó. Mientras alababa la valentía de La más grande y algunas de sus declaraciones recordaba a la audiencia que su libertad era muy radical para una época “de chistes de mariquitas y películas de destape”.
Acto seguido, Mercedes confesó un pequeño pecado: “Los chistes de mariquitas me gustaban”. La sentencia sorprendió a su compañera de escenario, Isabel Jiménez, que le respondió que ella era andaluza, “pero eso ya está como pasado, ¿no?”. Por eso, Milá subrayó: “en esa época”.
Enfado (de) Máximo
Pues bien. A Máximo Huerta poco le importó ese matiz y así lo hizo saber en redes: “’A mí los chistes de mariquitas me gustaban’. Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad”.
Cierto es que no citó en ningún momento a su compañera de profesión, pero cuando Hugo Silva le preguntó si le gustaban los chistes de gangosos, el valenciano matizó: “la frase es de Mercedes Mila. Anoche. Y tan fresca. Oyes. En pleno concierto”.