La revista Lecturas se encuentra en el punto de mira por varias noticias falsas que ha sacado sobre el patrimonio de varios famosos. En concreto, se tratan de Belén Esteban y la hija de Mila Ximénez, Alba Santana.
La publicación ha informado este miércoles sobre el desorbitado sueldo que cobró Belén Esteban durante el confinamiento. Según el semanario, la empresa de la princesita de pueblo facturó más de 30.000 euros por las videollamadas que hacía en Sálvame cocinando en directo.
Belén lo desmiente
Sin embargo, ha sido la propia protagonista la que ha salido a desmentir esta información. "Estas dos noticias que salen mías en la revista Lecturas son falsas", ha escrito la de Paracuellos en su cuenta de Instagram adjuntando una fotografía de la portada de esta semana.
La segunda noticia a la que hace referencia es sobre el despido de Paz Padilla de Telecinco. Tal y como cuenta la revista, la presentadora fue "despedida tras su pelea con Belén" en Sálvame. La marcha de la humorista sí que es un hecho, pero lo que desmiente la Esteban es que haya sido por su culpa.
Alba Santana
Un caso parecido sucedió también hace un par de semanas con la herencia de Alba Santana Ximénez. Lecturas publicó que su madre le había dejado una herencia de tres millones de euros en metálico mientras que Manolo Santana la habría desheredado.
Una información que la propia hija de los fallecidos se encargó de negar que eso fuese cierto. De hecho, llamó al programa donde trabajaba su madre para hacer un llamamiento a que se deje de especular de esta manera: "Es mentira. Ni mi madre me ha dejado esa cantidad de dinero ni mi padre me ha dejado sin nada".
Credibilidad de la revista
De esta forma, queda en entredicho la credibilidad de la publicación, ya que son casos notables en los que han sacado noticias que han terminado siendo falsas. Sus protagonistas tachan a la revista de no contrastar a las fuentes y publicar igualmente, obligando después a las afectadas a pronunciarse sobre ello.
En las redes sociales, las opiniones también van en esa línea. "Boicot a la revista Lecturas" o "Ya no me fío de ellos" son algunos de los comentarios que los internautas han dejado en Twitter tras conocer que tanto Belén como Alba han desmentido a la publicación. ¿Saldrán sus responsables a dar la cara?