Sorpresa mayúscula en torno a la casa real. Si el contacto estrecho con Rafa Nadal hizo temer este diciembre que Juan Carlos I tuviera Covid, ahora se ha conocido que el rey emérito, que dio negativo por aquel entonces, ya había sufrido la enfermedad un mes antes.
La noticia, revelada por el diario El Mundo, han dejado a buena parte de la población boquiabierta. La casa real no informó al respecto y eso que el monarca fue ingresado en un hospital.
Almuerzo cancelado
Uno de los primeros en saber que don Juan Carlos tenía Covid fue el príncipe heredero de Abu Dabi Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Habían quedado para almorzar pero él rey canceló el encuentro porque dio positivo.
Sin apenas responder al mensaje, el heredero no dudó en fletar un helicóptero, en el que viajaban médicos y militares, hasta el domicilio del emérito para que lo trasladades al hospital.
Hospitalización
Cuando llegó el helicóptero, Juan Carlos I estaba haciendo gimnasia. Interrumpió su rutina y fue al hospital. Allí permaneció ingresado varios días. Una información que, en su momento, no trascendió.
Tras estar en observación y dar negativo en Covid, pudo abandonar el hospital y volver a su lugar de residencia en el emirato árabe. Días después, ya en diciembre, la infanta Elena viajaría a ver a su padre.