Manuel Benítez 'El Cordobés' / EP

Manuel Benítez 'El Cordobés' / EP

Famosos

Manuel Benítez 'El Cordobés', operado de urgencia del corazón

El diestro fue sometido a una ablación cadiáca dos días de que tuvieran que realizarle un cateterismo

4 febrero, 2022 16:00

Preocupación por Manuel Benítez 'El Cordobés' tras conocerse que ha tenido que ser operado de urgencia este jueves, a causa de un problema de corazón.

Un fuerte dolor en el pecho mientras jugaba al tenis el pasado martes en su finca de Villalobillos (Córdoba) hizo saltar todas las alarmas. Tuvo que ser sometido a un cateterismo y la colocación de un estent en la capital cordobesa.

Evolución

El torero, de 85 años, salió del hospital y regresó a su domicilio. Dos días más tarde, y tras acudir a urgencias, ha tenido que volver a pasar por el quirófano debido a unas arritmias que no acababan de remitir.

"Le han sometido a una ablación cardiaca para estabilizar estas arritmias y restablecer el ritmo de su corazón y todo ha salido muy bien. Él se encuentra muy animado e, incluso, ha bromeado ya con su sentido del humor tan característico que tiene con la familia que ha podido pasar a verle", detallan los médicos.

Alta médica

La buena evolución de su estado de salud se demuestra también en que esta misma mañana ha podido ser trasladado a una habitación de planta, donde descansará "algunos días" más antes de poder recibir el alta hospitalaria y volver nuevamente a su domicilio.

Los médicos que estuvieron en la intervención han confirmado "el buen transcurso" de la operación y de su recuperación. Aseveran que El Cordobés está "fuerte como un roble" a sus 85 años.