Juan del Val / EP

Juan del Val / EP

Famosos

Juan del Val, denunciado por delito de odio por unas palabras irónicas en 'El Hormiguero'

El colaborador bromeó sobre los argumentos que algunos padres utilizan para justificar las malas notas de sus hijos

2 febrero, 2022 12:38

Juan del Val ha sido denunciado por un posible delito de odio ante el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo. Así lo ha confirmado el mismo colaborador de El Hormiguero La Roca en sus redes sociales.

El también escritor asegura que sus palabras en el programa de Pablo Motos fueron tergiversadas. Durante una de sus intervenciones en El polémico, su sección en el programa de Antena 3, Del Val bromeó sobre los argumentos que algunos padres utilizan para justificar las malas notas de sus hijos.

Polémicas palabras

"Cuando el niño suspende y los padres dicen: 'el niño suspende porque es superdotado'. A lo mejor, no. 'Es que como es tan inteligente, se aburre'. No hay ni uno que suspenda porque es un vago, es que tiene altas capacidades...", aseguró el televisivo entre risas. "Es que es superdotado el niño, el niño tiene alta capacidad para tocarse", añadió entre bromas.

Estas palabras provocaron la polémica y el tertuliano recibió críticas a través de las redes sociales por sus palabras sobre los niños de Altas Capacidades (AACC). Algo que el periodista quiso aclarar: "Con lo que ironicé no es con los niños de AACC, sino con los padres que dicen que sus hijos las tienen sin tenerlas".

Acusaciones

"Lamento el dolor de algunos padres, pero no puedo rectificar por haberme reído de unos niños, simplemente porque no lo he hecho. Ni con AACC ni de ninguna condición. Eso no lo haría jamás ni siquiera en un contexto de humor", añadió la pareja de Nuria Roca.

Sin embargo, la situación no se arregó y Juan del Val recibió demandas: "Me han denunciando ante el defensor del menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo argumentando un posible delito de odio. Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes".

Rectificación

"Se ha exigido una rectificación al programa, a la cadena y a mí, pidiendo mi despido. Y, como anécdota llamativa, -lo dejo en anécdota-, el responsable de redes de El Hormiguero tuvo que cerrar una cuenta en la que alguien amenazaba con 'volarme los sesos'", añadió sobre las amenazas que está recibiendo.

El colaborador de televisión quiso acabar su publicación con una profunda observación: "Lo importante es reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón por el hecho de sentirse ofendido. Así pues, cuánto más se ofenda más indiscutibles serán sus argumentos".