El Benidorm Fest corre peligro. Si este fin de semana era Luna Ki la que decidía abandonar el concurso antes de que comenzara por no poder hacer uso del autotune durante su actuación, el positivo en coronavirus de Gonzalo Hermida pone en alerta a todos los participantes en el evento musical que decidirá a la persona que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Hermida es uno de los artistas que actuaba en la segunda semifinal que se celebrará el próximo jueves 27 de enero. Esta noticia pone en alerta también al resto de sus compañeros, ya que artista asistió este lunes a la rueda de prensa junto a los otros seis participantes y todos posaron juntos sin mascarilla.

Aislamiento

Así lo ha confirmado el equipo de TVE, que ya ha decidido cancelar la rueda de prensa prevista para la tarde de este martes y ha aislado a todos los compañeros del andaluz hasta nuevas pruebas PCR que confirmen que son negativos.

Según las bases del concurso, si un artista da positivo antes de la gala, se emitirá el ensayo previo. En el caso de que el cantante se contagie antes del ensayo, como en el caso de Hermida, se emitirá el videoclip de su canción o, en el caso de no haber videoclip, un montaje de imágenes. Por lo tanto, la actuación de Quién lo diría no se podrá efectuar, aunque podrá recibir votos por su canción.

Comunicado

"Estoy roto", ha asegurado Gonzalo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales desde la habitación de su hotel. El cantante ha mostrado su test de antígenos positivo y ha confesado que ha amanecido "con un poco de malestar, frío y vértigos".

"Estamos en medio de una pandemia, tengo la conciencia tranquilísima porque he luchado estos dos meses a muerte por no cogerlo", ha confesado el cantautor en su propio comunicado. Durante las próximas horas se confirmará si el resto de concursantes se han contagiado.