Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toñi y Encarna Salazar, integrantes del dúo Azúcar Moreno /INSTAGRAM

Las Azúcar Moreno, candidatas a representar a España en Eurovisión 2022

El representante español será elegido entre 14 artistas en el Benidorm Fest, a finales de enero

3 min

La mayor cita del mundo de la música en Europa ya está en marcha. Eurovisión calienta motores para el 14 de mayo, día en que se celebrará la 66ª edición del Festival de la canción europea en Turín (Italia). Por este motivo, las 41 naciones que participarán empiezan a escoger sus representantes.

De hecho, este viernes 10 de diciembre, RTVE ha dado a conocer los 14 artistas que actuarán en el Benidorm Fest. Se trata del primer certamen que tendrá lugar a finales de enero en la capital alicantina del que saldrá el representante español.

Benidorm Fest

En él, los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso con la misión de acceder a la final. El ganador, elegido por el público y por equipos de jueces, será el encargado de representar a España en Eurovisión.

En rueda de prensa, Eva Mora y María Eizaguirre han revelado el nombre de los cantantes que competirán por la representación de nuestro país. “Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente”, ha detallado Mora, jefa de la delegación española.

Lista de 14 candidatos

Según haCuanto a la lista de artistas, cabe destacar que es el grupo de las hermanas Salazas, conocidas como las Azúcar Moreno, quienes optan a representar a España en Eurovisión 32 años después de su éxito en Europa con Bandido.

Asimismo, Javiera Mena, Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava aportan nuevos sonidos para este festival, mientras que Gonzalo Hermida, Marta Sango y Unique representan los estilos más comerciales. Por su parte, Tanxugueiras podrían hacer historia al convertirse en las primeras en representar a España cantando en gallego. Blanca Paloma, Chanel, Luna Ki, Sara Deop y Xeinn, se consolidan como los artistas emergentes que podrían triunfar en Turín.