El actor Gaspard Ulliel / EFE

El actor Gaspard Ulliel / EFE

Famosos

El actor Gaspard Ulliel muere a los 37 años tras un accidente de esquí

El intérprete sufrió una aparatosa caída en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses

19 enero, 2022 15:39

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a los 37 años tras sufrir un grave accidente mientras practicaba esquí.

Ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en películas como Solo el fin del mundo Largo domingo de noviazgo tuvo que ser hospitalizado de urgencia con pronóstico vital comprometido. Finalmente, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Accidente

El intérprete, se encontraba en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, cuando chocó con otro esquiador. El actor que se encontraba inconsciente, tuvo que ser transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde fue ingresado con traumatismo cerebral.

Las primeras hipótesis indican que el protagonista de Sain Laurent bajaba sin casco por una pista azul que se unía a otro de la misma peligrosidad. Fue en esa intersección en la que tuvo lugar el choque con otra persona. La policía ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos.

Carrera profesional

El actor, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, en la que coincidió con a Emmanuelle Béart, y poco después se unió al director Jean-Pierre Jeunet y a Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo", película con la que ganó el César al mejor actor revelación. Ya en 2017, consiguió otro en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan.

Más allá del cine francés, Ulliel dio un paso en su carrera internacional con una de las precuelas del asesino en serie más míticos del cine, Hanibal, el origen del mal. Asimismo fue imagen de Chanel y próximamente debe estrenar la serie de Marvel Moon Knight.

"Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura. Con gran pesar que ahora veremos sus interpretaciones más hermosas y encontraremos este look", apunta el primer ministro galo Jean Castex en Twitter. El ministro de economía del país vecino, Bruno Le Maire, añadía: “El cine francés ha perdido un gran talento, lleno de encanto y energía”.