La presentadora Anne Igartiburu / RTVE

La presentadora Anne Igartiburu / RTVE

Famosos

Sale a la luz la increíble fortuna de Anne Igartiburu

La presentadora cuenta con los beneficios de trabajar 25 años en TVE así como de otros negociados e inmuebles

15 diciembre, 2021 15:59

Anne Igartiburu lleva años siendo uno de los personajes más queridos de TVE. Una muestra de ello es su papel en los especiales de Navidad año tras año, así como la retransmisión de las Campanadas de la que se encarga desde hace casi dos décadas.

Menos conocido es que gracias a todo este tiempo delante de las cámaras ha amasado una gran fortuna. Lo ha logrado a base de mucha formación y más emprendimiento.

Televisión

Los 25 años que lleva al frente de Corazón le ha reportado bastante dinero. En su día cobraba 300.000 euros anuales, una cifra que se renogoció en 2012. Cierto es que luego pasó a emitirse sólo los fines de semana, pero ahora, tras su divorcio, retoma su carácter diario de lunes a viernes.

A eso debe sumársele los 30.000 euros que suma a su haber cada vez que participa en cualquier otro programa, promoción o acto en los que participa. Si a eso se le suma que este año cobra 30.000 euros por dar las Campanadas, que esta cifra fue superior el años pasado (entre 35.000 y 40.000 euros) y que lleva 17 años haciéndolas, se estima que desde 1997 ha logrado 5,4 millones de euros.

Empresas e inmuebles

La vasca, por eso, no se ha quedado sólo con la tele, ha realizado distintos másteres en empresa, moda y comunicación. El primero, le ha permitido meterse en el mundo de los negocios hasta tal punto que es ejectuiva de hasta tres empresas que suman un activo de seis millones de euros.

Al mundo empresarial y el líquido que le reporta, se suman sus inversiones inmobiliarias. Ya sólo su hogar, una casa de 500 metros cuadrados situada en La Moraleja (Madrid) en el que reside con sus dos hijos, costó en su día 1,2 millones de euros. Asimismo, cuenta con una casa de estilo señorial de 120 metros cuadrados en Elorrio (País Vasco), a la que se escapa cuando puede y otra en el mismo municipio más modesta, de 85 m2, que compró en 1995.