La noticia ha conmocionado a todo el panorama español. La famosa actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha aparecido muerta en su casa de Madrid este mediodía. La policía nacional ha sido la que ha encontrado el cuerpo sin vida de la intérprete, minutos después de recibir la alerta por un intento de suicidio en el domicilio.
Inmediatamente después, compañeros de profesión, amigos y familiares han acudido a las redes sociales para despedirse de la chica Almodóvar. Emotivos mensajes de despedida, largas cartas que recuerdan quién fue y fotografías que ilustran su gran carrera se han convertido en trending topic durante la jornada del lunes.
Su hija, su gran apoyo
Sin embargo, la persona que más ha sentido su pérdida ha sido su hija, María Forqué. La joven, de 31 años y fruto de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra, ha acudido al domicilio de su madre, en el distrito madrileño de Chamartín, acompañada por su mascota y por su pareja, el artista Rafael García.
Enfundada en un llamativo plumífero de color rosa chicle hasta los pies, Virgen María, tal y como ella misma se denomina, ha sido la primera persona en acudir al domicilio familiar rota de dolor. La única hija de Verónica ha evitado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.
Circunstancias de su muerte
Poco después, eran una jueza y diferentes efectivos de la unidad de la Policía Científica los que llegaban a la casa de la actriz para determinar las circunstancias de su fallecimiento. Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un suicidio.
Son varias las fuentes que apuntan que sufría una depresión. De su mal momento dan fe las palabras que pronunció en su abandono del programa Masterchef Celebrity hace unas semanas: "No puedo más".