Santiago Segura en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Santiago Segura en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Famosos

Santiago Segura engorda 16 kilos con la dieta del ayuno intermitente

El humorista desvela que el régimen no salió como esperaba después de pasarse hasta 36 horas sin comer

15 octubre, 2021 10:01

La dieta del ayuno intermitente puede ser contraproducente para algunas personas si no lo gestionan de la manera correcta. Santiago Segura visitó este miércoles El Hormiguero con sus compañeros Florentino Fernández y José Mota para presentar El sentido del humor: Dos tontos y yo y desveló sus problemas con el régimen.

Durante su última visita al programa, hace tres meses, el actor desveló que había iniciado la abstinencia: "No se lo recomiendo a nadie, pero sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas. En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello".

Subida de peso

Sin embargo, la cosa no ha salido como se esperaba. Pablo Motos recordó sus últimas declaraciones y se interesó sobre el tema: "Santiago, ¿cómo vas con los ayunos intermitentes estos que hacías de 36 horas? ¿Esto ya lo has dejado de hacer?".

"He perdido un poquito la práctica. Me 'ansío'. He engordado 16 kilos. Peso 79 y pico. Yo que había llegado a los 63 y ya era un hombre feliz, y ahora otra vez... He empezado con el dulce y es como los alcohólicos, que no pueden tomar sólo un chupito", ha explicado el director.

Radicalidad

"Es muy malo todo esto. No hay que ser radical. Hay que intentar comer equilibradamente", ha añadido el intérprete. "Yo te he visto aquí gordo como una cebolla, perdona que te lo diga así. Luego vimos lo bien que te habías quedado y, de repente, llegaste un día desaparecido. Puedes engordar tres o cuatro kilos que no pasa nada", expresó el presentador.

El ayuno intermitente es una dieta que consiste en estar un periodo más o menos largo de tiempo, de manera consciente, voluntaria y controlada por especialistas, sin ingerir alimentos. De hecho, es un régimen que tiene que estar bajo vigilancia para que no genere otros problemas.