Isabel Pantoja va de disgusto en disgusto. Primero fue la mala relación con Kiko Rivera, le siguieron las deudas y la venta de Cantora cada día parece más cerca. Y por si fuera poco, este martes ha sufrido una terrible pérdida.

La tonadillera, cada día más discreta y alejada de las cámaras, ha roto su silencio en redes sociales para despedir a una persona que ha sido muy importante para ella así como para el mundo de la moda.

Mensaje de despedida

La conocida modista Marcelina Fernández, más conocida como Lina ha fallecido este 14 de septiembre en su casa. Retirada desde hace algún tiempo por su edad y por una enfermedad que su familia ha preferido mantener en la intimidad, la diseñadora ha muerto a los 88 años, dejando huérfana a la moda flamenca, entre ellas a la tía de Anabel Pantoja.

La cantante Isabel Pantoja de joven con la diseñadora Lina y unos amigos / INSTAGRAM

La diseñadora vistió en los primeros años de carrera a la tonadillera, tal y como ha mostrado ésta en sus redes sociales. Isabel ha subido dos fotos junta a la creadora con un emotivo mensaje de dolor. “Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre”, apunta.

Distanciadas

A pesar de que en los últimos años estaban distanciadas --la modista nunca desveló el por qué—fueron íntimas amigas y ha sido un duro golpe para la cantante. La sevillana fue la artífice, entre otros muchos diseños, del vestido de novia de la cantante.

Mensaje de Isabel Pantoja a la diseñadora Lina / INSTAGRAM

Lina no solo vistió a la Pantoja, también hizo trajes para Juana Reina, Marifé de Triana o Rocío Jurado. Empezó su carrera en un taller de su Sevilla natal que fundó en 1960 y, además de convertirse en una de las modistas de cabecera de la alta sociedad hispalense, elevó el traje flamenco a la categoría de alta costura.

Grandes nombres

Aristócratas y celebrities como la Reina Sofía, Grace Kelly, Jackie Kennedy, la Duquesa de Alba o Katie Holmes lucieron algunos de sus diseños, popularizando a nivel mundial los trajes de flamenca y consiguiendo que el nombre de Andalucía sonase con fuerza a lo largo de las seis décadas que lleva su atelier --ahora en manos de dos de sus hijas tras la reciente retirada de la modista-- en funcionamiento.

Los restos mortales de Lina, una de las grandes artífices de que la moda flamenca haya alcanzado el éxito del que disfruta en la actualidad, se encuentran en el sevillano tanatorio de San Jerónimo y mañana será enterrada en la intimidad en el cementerio de San Fernando.