Antena 3 supera a Telecinco en audiencia /MEDIASET

Antena 3 supera a Telecinco en audiencia /MEDIASET

Famosos

Debacle en Telecinco: Antena 3, líder de audiencia en el mes de agosto

El canal de Atresmedia supera al de Mediaset por una centésima y rompe su hegemonía tras 35 meses

1 septiembre, 2021 14:20

Por primera vez en 35 meses, Telecinco ha perdido el liderazgo de la televisión en España. Tras una lucha titánica, Antena 3 se ha llevado la audiencia del mes de agosto rompiendo, así, con la hegemonía de Mediaset.

No obstante, cabe destacar que la disputa entre ambos canales se ha saldado con una centésima de diferencia: Antena 3, con un 13,12% de share, ha desbancado a Telecinco que se queda con un 13,11%.

Telecinco pierde fuelle

Y es que mientras la cadena de Mediaset mareaba a la audiencia con la irrupción de programas de última hora en su parrilla --Viva el verano--, desde Atresmedia apostaban por los culebrones turcos para enganchar a la clientela. Una maniobra que les está funcionando tanto en prime time como en la franja de tarde, donde se desmarcan de Sálvame.

De hecho, este verano, el programa de las tardes ha cosechado los peores datos de audiencia de toda su historia. Sálvame pierde fuelle entre sus fieles sin cortapisas y Antena 3 arrasa con su último culebrón turco, Tierra Amarga: la ficción otomana se emite entre las 17:30 horas y las 19:00 horas y sobrepasa el 15% de cuota de pantalla con casi 1,5 millones de televidentes.