Era uno de los lanzamientos musicales más esperados. Kanye West lanzaba este domingo 29 de agosto su último trabajo de estudio. Se trata de Donda, el décimo álbum del artista y el primero que saca tras el sonado fin de su matrimonio junto a Kim Kardashian.
Además de llevar el nombre de su madre, fallecida en el año 2007, el recopilatorio cuenta con 27 canciones, o lo que es lo mismo, 150 minutos de música sin interrupciones. Como no podía ser de otra forma, para el estreno de su nuevo trabajo, el cantante ha llevado a cabo una gran labor en el ámbito del merchandading.
Colección cápsula
Y es que el que en su día se presentó para ser presidente de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Balenciaga. El rapero y la firma de moda de alto lujo han sacado al mercado una colección cápsula “Engineered by Balenciaga”, basada en dos camisetas --Layer y Layer 2-- y dos gorras, cuyos estampados no han dejado indiferente a nadie.
De hecho, acorde a su objetivo de llegar a la Casa Blanca, una de las dos camisetas lleva estampado un 2024 y un sello presidencial. Tal y como ya avanzó en un tuit en el que daba a conocer su retirada en la campaña electoral del 2020, el 2024 significa el año en que West volverá a presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Promociones de ropa y disco
Cuanto a la segunda camiseta, en ella se puede ver la imagen de la casa de su madre estampada en la espalda, mientras que en el anverso, aparece una imagen de la progenitora de West cuando era pequeña. Cabe destacar que, al igual que las gorras, ambas prendas son en color negro.
Según informa la web de la casa de moda y del cantante, todas estas piezas están disponibles a través de Internet. El precio de las camisetas asciende hasta los 200 dólares, mientras que el de las gorras se ha fijado en 60. A todo ello, la promoción inicial contempla que por el pago extra de 10 dólares, uno puede hacer con el último disco del artista.