Hace 14 días desde que Anna y OIivia desaparecieran en Tenerife. La madre denunció su desaparición el pasado 27 de abril cuando su padre no se presentó a las 21 horas en su casa para devolverle a las pequeñas con una dura amenaza: "No volverás a ver a las niñas y a mí tampoco. Yo me encargaré de que las niñas estén bien cuidadasYo me encargaré de que las niñas estén bien cuidadas".
Beatriz Zimmerman ha hablado este martes por primera vez con la televisión y se mostrado tranquila, pese a que la investigación sigue abierta y con pocos resultados hasta la fecha.
Primeras palabras
Un equipo de reporteros de Telecinco asegura que la progenitora se muestra convencida de que el principal sospechoso del supuesto secuestro de sus hijas, Tomás Antonio Gimeno, no les hará daño. Eso no quita su voluntad de que las traiga de vuelta.
Hace apenas unos días, Zimmerman publicaba otro vídeo de los pequeñas para que los que puedan dar una pista sobre el paradero de las menores se pueden poner en contacto con ella. Del mismo modo, solicita que no se hable de su vida privada, sino que se difunda al máximo las imágenes de sus hijas y del padre.
Útimas pistas
Las tareas de investigación ahora se concentran en rastrear el fondo del océano atlántico después de que unos marineros asegurasen que oyeron las voces de las líneas por el canal de radio de los pescadores. Pese al uso de una lancha sonar los expertos apuntan que su capacidad es limitada ya que las aguas superan los 500 metros de fondo y el dispositivo a los 200 metros pierde precisión.
En cuanto a las últimas pistas sobre Gimeno, los investigadores revelan que pasó por casa de sus padres a dejar a su perro antes de desaparecer. Asimismo, les envió un inquietante mensaje: "Voy a estar bien, voy a estar donde siempre he querido".