La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, en una imagen de archivo / EP

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, en una imagen de archivo / EP

Famosos

Las redes cargan contra Susanna Griso por comparar el coste de las ucis con los menas

La presentadora matizó sus palabras y aseguró que fueron sacadas de contexto, malinterpretadas y manipuladas de forma retorcida

21 abril, 2021 19:49

La periodista Susanna Griso analizó en el programa Espejo Público el polémico cartel de Vox de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid, en el que afirman: "Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión al mes". Una comparativa afeada por numerosos políticos y distintas personalidades, entre ellas la periodista.

La catalana señaló que en Madrid hay 218 jóvenes no acompañados, y que el partido de Santiago Abascal "se está montando la campaña electoral con esta cifra". Una crítica que amplió con datos comparativos, aunque las redes estallaron ante sus declaraciones inundando Twitter de críticas y comentarios. Una persecución por la que Susanna Griso se ha visto obligada a puntualizar sus palabras malinterpretadas y manipuladas de forma retorcida.

La ironía pasa factura en redes

Mientras la fiscalía investiga el polémico cartel por un posible delito de odio, Susanna Griso y sus colaboradores analizaban las palabras que afirman desde Vox. En este sentido, la presentadora aclaró que los menores tutelados no cobran al mes ese dinero, sino que "es lo que percibiría alguna entidad para gestionar su cuidado, la misma cantidad que se destinaría a los menores españoles no acompañados".

Después, para aclarar el asunto, empleó una comparativa irónica que encendió Twitter hasta convertirla en primera tendencia nacional: "En la sanidad pública, un día de uci nos cuesta entre 4.000 y 5.000 euros. Por esta regla de tres, una persona de 90 años cuya perspectiva vital es muy corta, bueno pues… ¿Por qué no lo dicen? Venga, retiremos las uci a determinadas personas. Planteemos ese debate". 

Susanna Griso matiza sus palabras

La presentadora, vistos los ataques recibidos en redes sociales, ha salido a puntualizar sus afirmaciones señalando que sus palabras han sido malinterpretadas manipuladas de forma retorcida. Según la catalana, se han cogido sus palabras fuera de contexto, y en ningún caso comparte el argumento con el que ha comparado la polémica propaganda electoral de la extrema derecha.

La matización de Susanna Griso en redes sociales / TWITTER

La matización de Susanna Griso en redes sociales / TWITTER

"Por si algunos pretenden retorcer y manipular mis palabras, esta mañana he cifrado el coste diario de las ucis y he dicho que ese coste jamás debería abrir un debate sobre su utilización. Sería miserable. Aplico ese mismo debate a la inversión en los niños tutelados o menas", ha publicado Susanna Griso en su cuenta de Twitter.