El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha negado haber casado tres días antes de la ceremonia oficial al príncipe Harry y a Meghan Markle, al contrario de lo que aseguraron los duques de Sussex en su polémica entrevista con Oprah Winfrey

En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el arzobispo ha asegurado que tuvo "una serie de reuniones pastorales y privadas con el duque y la duquesa antes de la boda", pero ha recalcado que "la boda legal fue el sábado", el 19 de mayo de 2018.

Delito grave

"Firmé ese día el certificado de matrimonio, es un documento legal y habría cometido un delito grave si no lo hubiera celebrado ese día", ha asegurado. "La boda legal fue el sábado y no voy a revelar lo que pasó en otras reuniones", ha agregado.

"Tres días antes de nuestra boda, nos casamos", contó la pareja en la polémica entrevista.  "Nadie lo sabe. Llamamos al arzobispo y le dijimos: 'Ese será el espectáculo para el mundo, pero nosotros queremos un momento solo para nosotros dos'", aseguraron.

Sarcasmo

El periodista Piers Morgan, quien ha atacado anteriormente a Markle, ha vuelto a meterse en este tema y ha tuiteado con sarcasmo: "El arzobispo de Canterbury debería disculparse por no creer en las afirmaciones secretas de la boda de Meghan Markle, o perder su trabajo".

Esta semana, Piers también calificó a Mehgan de “hipócrita falsa que señala la virtud” mientras criticaba a Oprah Winfrey por no desafiar a la duquesa durante su explosiva entrevista.