Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, consiguieron romper con estereotipos gracias a su serie inspirada en La Veneno. Desde entonces, la vida de la vedette ha estado en boca de todos y continúan surgiendo proyectos para reivindicarla.
Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, fue una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España y logró hacerse un hueco en la televisión. La producción de Los Javis que narra su vida ha conseguido premios y galardones a nivel internacional.
Las Bratz
El último reconocimiento llega por parte de la empresa de muñecas Bratz ha querido rendir homenaje a la artista. La compañía, sin perder su esencia característica, ha creado una muñeca muy similar a Cristina.
"¡Todo es brillo y glamour con la estrella española La Veneno! Cristina rompió las reglas de la sociedad en los 90 al ser ella misma, sin pedir perdón por ello", han escrito desde Bratz a través de su cuenta de Instagram.
Un icono
"Ahora, es recordada en todo el mundo como un icono LGTBQ e inspiración para muchos por ser una de las primeras mujeres abiertamente trans en la televisión española", han compartido desde la marca de muñecas junto a la imagen.
Sin embargo, a pesar de que los seguidores han mostrado su aprobación por el nuevo proyecto, parece que la muñeca no llegará a salir a la venta y que tan solo ha sido un homenaje puntual a la figura de La Veneno.