Menú Buscar
La Veneno

Se reabre el caso de 'La Veneno': pudo haber sido asesinada

La familia presenta un segundo informe ante el juzgado que refleja posibles irregularidades en la autopsia

06.01.2019 18:33 h.
2 min

La muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, vuelve a saltar a la actualidad. La familia de la famosa transexual ha presentado ante el juzgado un informe que concluye que fue víctima de asesinato

Este informe fue encargado por Mari Pepa, la hermana de la fallecida, según relata la revista Corazón. Los allegados de La Veneno estaban convencidos de que fue asesinada y, ahora, cuentan con un documento que así lo acredita. 

Un golpe en la cabeza

Hace ya dos años que La Veneno, uno de lo iconos de la prostitución en España, fue encontrada en su casa con moratones en el cuerpo y un golpe en la cabeza. Fue trasladada al hospital, ya inconsciente, donde permaneció varios días en estado de coma. El 9 de noviembre de 2016, finalmente, se dio a conocer su fallecimiento.

La autopsia reveló que el golpe en la cabeza fue la causa de la muerte y la investigación policial se resolvió con la explicación de que la vedette sufrió una caída en su hogar tras ingerir alcohol y ansiolíticos. Sin embargo, la familia defendía que tanto el golpe superior como los moratones habían sido producto de una paliza. 

Irregularidades en la autopsia

El nuevo informe presentado ante el juzgado, que archivó el caso tras la resolución forense, refleja que la autopsia que realizaron al cuerpo sin vida de La Veneno incurrió en irregularidades, según publica La Vanguardia. Durante el examen se pasaron alto detalles que podrían evidenciar su asesinato.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información