Silvia Abril y David Fernández han visitado este martes El Hormiguero para presentar su nueva obra, El éxito de la temporada, que se podrá ver en el teatro La Latina de Madrid a partir del día 1 de abril.
La pareja de humoristas ya estrenó la obra en Barcelona, aunque las restricciones no permitieron que triunfara todo lo que les hubiera gustado. "Nos hemos ido de Barcelona cuando lo comenzábamos a petar", ha explicado David.
Chikilicuatre
El actor cómico representó a España en el Festival de Eurovisión en 2008 con la canción Baila el Chiki-chiki, que quedó en el puesto 16. David creó el personaje de Rodolfo Chikilicuatre, inspirado en un camarero de un bar que conocía, para diseñar su actuación en el certamen.
El personaje de Rodolfo era un músico friki, supuestamente nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1972, y cantaba siempre con una guitarra de juguete, a la que llamaba Luciana. Para la gran actuación en Belgrado, Fernández se acompañó de dos bailarinas, la llamada Disco y la actriz Silvia Abril. La intérprete hacía el papel de Gráfica, una bailarina torpe vestida de rosa.
Un troleo
"Chikilicuatre es el troleo más grande que se ha hecho en televisión", ha comentado Pablo Motos. "Pero fue la gente quién me votó", ha explicado David Fernández sobre el sistema de elección de la canción representante de España.
“Era una locura ver cómo nos habíamos colado en el sistema y cómo nos tomaban en serio”, ha expresado Abril en El Hormiguero. “Todo fue una locura, todo nos superaba”, ha añadido la pareja de Andreu Buenafuente. "En Eurovisión quedamos en un puesto mucho mejor que los que vinieron después... alguien tendrá que hacer una lectura al respecto", ha finalizado.