Quique San Francisco tiene su primer mural en la calle. El actor y humorista falleció el pasado 1 de marzo a consecuencia de una neumonía bilateral derivada de su infección por Sars-CoV-2 y tras pasar 40 días hospitalizado.
Desde entonces, tal y como ya sucedió con Pau Donés, las muestras de afecto y cariño han llegado también a las calles. Prueba de ello es el grafiti que se puede ver en un puente de autopista a la altura de Benalmádena.
Elevado grado de realismo
El retrato ha sido obra del grafitero Nesui SRC. Bajo este nombre artístico se encuentra Guillermo Paz, un joven malagueño apasionado del mundo del celuloide y que ha rendido homenaje a uno de sus ídolos.
En poco más de tres días el dibujo ha llamado la atención de numerosos vecinos de la zona. Y es que el mural destaca por el elevado grado de realismo que desprende, especialmente, en la mirada.
Grafitero de profesión
Por si fuera poco, el artista urbano ha asegurado que realizar el mural de San Francisco no le llevó más de dos días. En concreto siete horas entre las dos jornadas. Aunque, para mayor sorpresa, Paz ha dado a conocer que para llevar a cabo su obra de arte utilizó una foto en el teléfono móvil como guía.
Sin embargo, este no es el primer retrato callejero que Guillermo ha realizado como muestra de su amor por la industria cinematográfica. A través de las redes sociales, el grafitero expone parte de las obras que ha realizado en diferentes muros y edificios de los municipios de la provincia de Málaga. De hecho, la publicación que lleva por título: “Tributo a Enrique San Francisco...”, acumula ya 5000 "me gusta" y más de 400 comentarios.