Nuevo personaje público que va contra los científicos y defiende las teorías de la conspiración. Se trata de Victoria Abril, que este jueves, en una comparecencia pública con motivo del premio Feroz de Honor que recibe este año, se ha mostrado muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia.
De hecho, como todos los partidarios de este pensamiento, ella usa la palabra "plandemia", porque cree que todo es un engaño, sobre todo, las vacunas. Considera que con ellas se usa a los seres humanos "como cobayas" para poner "unas vacunas que no son vacunas, sino unos experimentos sin probar que nos meten directo, rapiditos. Vamos a pensárnoslo un poquito más".
"No es conspiración"
"Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", critica duramente.
Poco le importa que la acusen de conspiranoica, considera que es peor el año de restricciones que se ha vivido. "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes", asevera.
Sin mascarilla
Desde el primer momento, la exchica Almodóvar se saltaba las medidas de seguridad. Se presentó sin mascarilla y cuando los responsables del acto recordaron a los asistentes la obligatoriedad de llevar el cubrebocas, protestó: "pero si hay distancia de seguridad". En su opinión, todo es un “coronacirco”, que sería el título para una serie “que va teniendo cada tres meses un capítulo”.
Trata incluso de ponerle humor a sus críticas a todos los países del mundo que han decidido combatir la pandemia. “Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos”, soltó para relajar el tono de sus polémicas declaraciones.
Ataques a Francia
La intérprete de Andrea Caracortada, que reside en Francia, también a tenido palabras de desaprobación para los políticos galos. Tan a disgusto está con ellos que se quedará en España después de este viaje "hasta que se acabe el virus" y le devuelvan sus "libertades".
"Macron había puesto un estado de alerta sanitaria todo el año pasado y ha vuelto a pedir otro año para poder meter un decretazo y quitarnos no el 80% de nuestros derechos fundamentales, sino el 100%", apunta.
Visitas a su hijo
En Francia restaurantes, cines, teatros, museos o discotecas permanecen con restricciones de apertura desde hace un año. “No nos podemos reunir. La vida no puede ser solo eso, llevamos un año durmiendo, viajando en metro, trabajando y vuelta a dormir”.
La madrileña lamenta que las medidas le han imposibilitado ver a su hijo, "porque dice que tiene miedo" a contagiarla a ella y a su madre. Luego ha apuntado que sí lo ha visto, "solo tres veces y a tres metros de distancia", matiza.
Silenciada
Abril indica que lleva un año "callada" pero que no quiere que le hagan "comulgar con ruedas de molino". "No puedo más”. “La vida no puede ser el miedo al peligro de morir: hay algo peor que perder la vida, que es perder la razón de vivir", subraya.
La protagonista de Amantes ha reconocido que no tiene miedo al virus porque toma "prevención cada invierno" y no coge "ni la gripe ni nada".
Pruebas
Sobre la esperanza de que todo esto se acabe gracias a la investigación y a las vacunas no lo tiene tan claro. "Los británicos desde hace tres meses tienen más variantes, más contagios, más enfermos, más PCR positivas y más muertos" apunta.
"De momento, no es la solución. La solución es volver a la inmunidad colectiva, como Suecia, que ha tenido los mismos muertos que nosotros", compara.
Amazon
Más allá de eso, tampoco parece confiar mucho en su eficacia. Apunta a que provoca "daños colaterales". "Ya se están pagando y se van a pagar muy caro y mucho tiempo", prosigue sin dar más explicaciones.
Lo que sí ha añadido es un beneficiario de todo esto, Amazon, y otros culpables, los medios, en concreto la televisión, que dice no ver. "Mete miedo contándote muertos cada día y sin darte un mínimo de esperanza en el horizonte". "Es una especie de folletón que no se termina nunca", sentencia.
Sin proyectos
La actriz, que está previsto recoja su galardón el próximo 2 de marzo en una gala en el Teatro Coliseum de Gran Vía de Madrid, apenas ha hablado de su carrera cinematográfica ni de proyectos. De hecho, quedó suspendido uno que tenía previsto rodar en diciembre con los Javis. “Me llamaron en diciembre que por causas del Covid esto se anulaba o se retrasaba, así que solo me quedo con las ganas”.
Adelanta que, por el momento, se queda a vivir en Málaga y espera que el proyecto de los creadores de La Veneno se lleve a cabo. Este y cualquier otro que pueda surgir. “A la que me proponen algo, por poquito que esté bien, vengo España, aunque es verdad que en los últimos 10-15 años habré hecho dos cositas", concluye.