La tenista Arantxa Sánchez Vicario / ATRESMEDIA

La tenista Arantxa Sánchez Vicario / ATRESMEDIA

Famosos

Arantxa Sánchez Vicario habla los peores momentos con la familia: "Pedir perdón cuesta"

El hermano de la tenista se muestra muy duro con el libro de la deportista: "Todo era mentira"

17 febrero, 2021 00:23

Arantxa Sánchez Vicario ha hecho un repaso de su carrera profesional y personal, cargada de triunfos y de polémicas familiares y judiciales.

La tenista ha pasado por el programa de Palo y astilla  de La Sexta donde ha hablado de todo, aunque ha habido una pregunta que se ha negado a responder. Aun así, sí ha se ha desnudado al reconocer que "he llorado mucho en la soledad pero he madurado muy rápido. Mis padres se cogían un avión y venían a verme siempre que podían"

Triunfos

Desde el primer momento, como es la temática del programa, la campeona de Roland Garros no ha dejado de hablar de su familia, sobre todo de su padre y de su madre. De ella, ha dicho que iba “pegada a mí”, de él que “siempre fui su ojo derecho”. 

Sobre su retirada, asegura que fue pensada, meditada y acertada, incluso “lo volvería a hacer”, aunque, sin duda, “fue el momento más difícil”. Tanto es así que “nadie se lo pensaba, ni madre, ni padre, ni mis hermanos, ni mi entrenador”.

Pregunta sin responder

Luego vinieron los conflictos con todos ellos, sobre todo, desde que iniciara su relación con Josep Santacana, con quien se casó y luego se divorció. Un hecho del que Cristina Cubero asegura que fue culpa de estar “mal asesorada”.

Ella apenas ha entrado a hablar de ello, incluso se ha negado a responder si ella se ha sentido "el motor económico" de su familia. Sólo ha recordado que en el momento de la muerte de su padre, le “hubiera gustado estar más” en el velatorio, sin hacer mención a todo lo que dijo en su día, acusando a sus hermanos de vetarla.

Emilio Sánchez Vicario / ATRESMEDIA

Emilio Sánchez Vicario / ATRESMEDIA

Su hermano, muy duro

Quién sí lo ha hecho ha sido Emilio que no ha tenido reparos en contar que Santacana no debía haber aparecido, pero no sólo eso. Sobre el libro de su hermana aseguró que “es el peor escrito y las peores historias que se han hecho nunca; es surrealista que la persona que la haya influenciado para escribir haya puesto cosas ridículas para vender más”.

Pese a que lo comentó entre risas, reconoce que le “produce un enfado brutal, porque todo era mentira. Y quien más lo ha sufrido ha suido ella. Todo lo que ha pasado, ha pasado”, sentencia. Y eso que su hermana confesaba que "para mí Emilio fue mi referente, tener un hermano que llegó tan alto fue muy bueno, ha sido mi mentor, me ha ayudado en los momentos buenos y malos".

Palabras de perdón

“Yo he hablado con mi familia. Están a mi lado, están conmigo y eso ha sido muy importante. E intentar tener la misma relación para recuperar lo que teníamos después de que pasó todo lo que paso”, sentencia Arantxa sin confesar si tiene buena relación con sus hermanos

La tenista admite que le hubiera gustado decirle más “cuanto les quiere” a los dos. Pese a todo admite que ha pedido perdón. “Si no fuese pública no hubiese pasado así. Soy humana y pedir perdón cuesta pero hay que hacerlo... Yo ya lo he hecho, mi familia ya lo sabe y hay que mirar para adelante. Lo que hice, el presente lo cambiará", concluye.