En el estreno de El Desafío, quedó bastante claro que el programa era una extensión de los retos que se llevaban a cabo en El Hormiguero. Gestionado por la productora 7 y acción --creada por Pablo Motos y su socio, Jorge Salvador--, con el propio Motos como invitado y las numerosas referencias que se hicieron, podríamos decir que el primer programa fue un homenaje al show de las hormigas.
Pues, siguiendo esa regla, este quinto programa ha sido un homenaje en toda regla a Pilar Rubio, la colaboradora de El Hormiguero que precisamente desarrolla este tipo de desafíos. Con un vídeo resumen, ha quedado latente de la intencionalidad de su invitación, pero Juan del Val aún lo ha dejado más claro: "Este programa es por ti, eres el inicio de todo”.
Ocho años de desafíos
Pilar Rubio ha llegado al plató de El Desafío como una heroína. Y es que los concursantes del programa se están enfrentando precisamente a los retos que Pablo Motos le pone en El Hormiguero. Por ello, a sabiendas de por lo que ha tenido que pasar, todos ellos se han rendido a sus pies.
Ocho años lleva superándose reto a reto la mujer de Sergio Ramos, y este día no iba a ser diferente. Este quinto programa ha empezado con la presentadora haciendo gala de sus cualidades al tener que apagar tres velas con un perdigón disparado por la escopeta que llevaba en sus manos. Un desafío que ha superado a la primera.
"No eres humana"
Por si no fuera poco, le han complicado la prueba: le han hecho disparar un perdigón a un cuchillo en posición vertical. La intención era que el disparo se partiera en dos, y consiguiera así petar dos globos separados por la herramienta. Un reto imposible, y que Pilar ha hecho en su segundo intento.
Una hazaña por la que Santiago Segura ha asegurado que "no ayuda a desmentir la teoría de que no eres humana”. Sentada como una más entre el jurado, la periodista ha analizado las pruebas que se han ido realizando en el programa como experta en desafíos que es. Y lo cierto es que solo nos queda preguntar: ¿qué más es capaz de hacer?