La pandemia del coronavirus dejó a Blas Cantó sin poder concursar en Eurovisión. Pese a que muchas casas de apuestas daban a su tema Universo como uno de los grandes favoritos, el cantante ha visto cómo la canción pasaba sin pena ni gloria al estrenarla poco antes de que se cancelara el festival de 2020.
La organización del evento dijo que los concursantes de ese año iban a poder aspirar a llevarse el micrófono de cristal este 2021, aunque las normas impiden que participen con la misma canción. Pero ahora, Blas Cantó inicia la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión con el inminente estreno de las dos canciones candidatas.
En manos de los 'eurofans'
A diferencia de otros años, vista la frustración de la pasada edición, RTVE deja en mano de los telespectadores la canción con la que Blas Cantó competirá en la 65ª Edición de Eurovisión el próximo 22 de mayo. Este miércoles 10 de febrero, el cantante estrenará Memoria y Voy a quedarme, y a partir de las seis de la tarde empezarán las votaciones.
Todos aquellos que lo deseen, podrán elegir su favorita a través de la aplicación del ente público, una llamada o un SMS. Y una vez cerradas las votaciones, se conocerá cuál será la canción que defenderá el murciano en esta edición tan especial del festival.
Las dos propuestas de Blas
Pese a que todavía no se pueden mostrar avances, Blas Cantó ha desvelado algunos detalles de ambas canciones para calentar motores y crear una mayor expectación. Según el murciano, Memoria es un uptempo con mucha percusión y un potente juego de voces que "te hace cantar y levantarte de la silla. Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder", ha adelantado Blas.
Voy a quedarme, por su parte, se trata de una emocionante y moderna balada en la que el cantante juega con todos sus registros vocales, que no son pocos. "Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración". Dos potentes propuestas de las que el exmiembro de Auryn es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.