El periodista Larry King / EP

El periodista Larry King / EP

Famosos

Muere el periodista Larry King a los 87 años

El célebre entrevistador fallece en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde ingresó por Covid

23 enero, 2021 20:53

Triste sábado para el mundo del periodismo. Uno de los referentes de la televisión mundial ha muerto a los 87 años. Se trata del estadounidense Larry King.

El presentador y escritor, ha muerto en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde a principios de enero ingresó por Covid. La noticia de su deceso se ha conocido a través de las redes.

Inicios y fama

Sus inicios fueron en el mundo de la radio a los 25 años y revolucionó las ondas, pero el estrellato se lo dio la televisión. Fue una figura clave para comprender de talk-show de la actualidad y sus entrevistas con grandes personajes de la Historia son casi de leyenda.

Con una trayectoria profesional de 60 años su programa más reconocido fueron el Larry King Live, que permaneció en antena 25 años y los más recientes Larry King Now y Politicking .

Un referente

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", recuerda el comunicado lanzado en su perfil de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN, así como el resto de sus apariciones, "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".