La amistad entre la reina Letizia y Sonsoles Ónega nació antes de que la monarca se imaginara el cambio que iba a dar su vida. La relación se forjó cuando las dos, apasionadas por el periodismo, trabajaban para la CNN+ en 1998.
A pesar de su nuevo estatus social, parece que la Reina siempre ha querido mantener cerca a Sonsoles Ónega. La presentadora siempre ha sido muy discreta, pero ahora ha roto su silencio en exclusiva para la revista Lecturas para aclarar la mayor duda: ¿siguen siendo amigas?
Discreción y lealtad
Sonsoles y Letizia siguen quedando para cenar y compartiendo momentos juntas. El Rey Felipe y la Reina, en aquel momento todavía príncipes de Asturias, fueron a la boda de la presentadora de Ya es mediodía con el abogado Carlos Pardo, en 2008. El Rey fue incluso uno de los testigos de aquel enlace.
Aunque siempre mantiene mucha discreción y lealtad, la periodista de Telecinco tiene que hablar a veces de su amiga o sus familiares en su programa, y no es tarea fácil.
Nada ha cambiado
"Yo informo con toda la distancia porque tampoco hay otra manera de hacerlo", ha contado la presentadora para Lecturas. A su vez, ha admitido "preocupación por la situación que atraviesa el emérito" y por la crisis surgida en la Casa Real. Pero ella apoya al monarca: “Creo que la institución está absolutamente robustecida desde que el Rey Felipe se hizo cargo de la Jefatura del Estado".
Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es sobre su amistad con la reina Letizia. ¿Siguen igual de unidas? Sonsoles Ónega ha respondido sin dudar: "Nada ha cambiado en todos estos años".