Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia, sonriente en un acto oficial / EFE

La reina Letizia se reencuentra con su faceta de periodista

La monarca acude con un vestido negro de abertura delantera y volante de la firma Emporio Armani

2 min

La reina Letizia ha vivido una noche muy especial este miércoles en la que se ha reencontrado con sus antiguos colegas de profesión, los periodistas.

El momento ha tenido lugar en la XXXVII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que concede cada año la Asociación de Periodistas Europeos.

Acto sobrio

Los reyes han presidido esta nueva entrega de los galardones que se ha tenido que ajustar debido a la pandemia. Así, se ha cambiado el escenario habitual que era el Hotel Palace de Madrid por el Museo Nacional del Prado y se ha seguido el protocolo marcado por las medidas de distanciamiento social.

Como viene siendo habitual en sus últimas apariciones, la Reina volvió a apostar por un look muy elegante y sobrio con vestido negro de abertura delantera y volante de la firma Emporio Armani. Para protegerse del frío de la noche en la capital, la monarca recurrió a una capa del mismo color que el vestido. Del mismo tono era también otros dos complementos, os salones de Manolo Blahnik de piel de serpiente y el clutch de Bottega Veneta escogidos.

Reconomiento a la independencia

Con una disposición a intercambiar opiniones con los presentes, nada más llegar Letizia se ha quedado algo rezagada y a unos metros por detrás del Rey en el saludo a las autoridades. El motivo es unas breves palabras que ha tenido con la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, durante la recepción.

Sobre el acto, el premiado de esta edición de 2020 ha sido el director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés. El jurado se ha decantado por el periodista como "reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión".