El cantante Joaquín Sabina ha querido alejarse de las teorías negacionistas sobre el coronavirus respaldadas por algunos de sus compañeros de profesión, como Enrique Bunbury y Miguel Bosé.

Más en concreto, Bosé llegó a decir que las vacunas habían sido creadas para implantar microchips para controlarnos y, posteriormente, se mostró a favor de la manifestación en contra de las mascarillas de Madrid.

Secta contemporánea

Sabina opinó sobre el tema en una entrevista para la revista Esquire. “Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta”, afirmó sin tapujos el artista.

En la misma entrevista, el cantante Leiva también dio su punto de vista sobre el tema y aseguró que prefiere "escuchar a los científicos", a pesar de que respeta y admira a los músicos.

Responsabilidad

Además, Leiva reconoció en ese momento que no tenía pensado ponerse la vacuna y que prefería “convivir” con el virus. “No me veo funcionando como un conejillo de indias”, explicó el intérprete de No te preocupes por mí.

Sin embargo, el cantante fue duramente criticado por estas declaraciones y no tardó en rectificar. “Hace varios meses me preguntaron por la vacuna y respondí exactamente lo que pensaba en ese momento. Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse”, asegura el cantante.