El cantante británico Robbie Williams durante un concierto / EP

El cantante británico Robbie Williams durante un concierto / EP

Famosos

El cantante Robbie Williams, a punto de morir envenenado

El británico siguió una dieta vegana estricta en pescado que le provocó una intoxicación por mercurio y arsénico: "¡gané el premio Mercury!"

18 diciembre, 2020 14:00

El cantante británico Robbie Williams, antiguo integrante del grupo Take That, a punto ha estado de morir envenenado, y la culpable del susto tiene cara y nombre: la dieta.

El músico, de 45 años, casi pierde la vida por seguir una dieta estricta de pescado que le provocó una intoxicación por mercurio y arsénico. "Sólo puedo dar gracias a Dios, porque podría haber muerto por envenenamiento", ha confesado el artista. 

¿Quién le salvó la vida a Robbie?

"Comía pescado dos veces al día y, cuando finalmente acudí a que me examinara el doctor y tuvimos los resultados de las pruebas, me dijo que tenía la intoxicación por mercurio más alta que había visto", ha revelado en una entrevista para el medio Radio X.

Robbie Williams se hizo vegano en 2017, y cambió su dieta por una más estricta con el pescado. Pero en vez de mejorar, el cantante cada vez se encontraba peor. El diagnóstico del médico fue el de una intoxicación muy grave, y salvó su vida gracias a una persona: su mujer, Ayda Field.

El cantante se lo toma con humor

"Realmente me hicieron la prueba de mercurio porque mi esposa es una neurótica y se hace todo tipo de pruebas todo el tiempo. ¿Sabes lo que pensé cuando escuché eso? ¡Gané! Así es como funciona mi ego", confesó el artista, que también hizo gala de su sentido del humor.

"Tengo el índice más alto, ¡literalmente gané el premio Mercury!", bromeó Robbie Williams ante la sorpresa del presentador del programa. Del mismo modo, el cantante también reveló que ya se ha pasado "a una dieta vegetariana" para evitar nuevos sustos como este último.