La famosa gala de la Guía Michelín ha revelado cuáles son los restaurantes españoles más prestigiosos. Entre los 252 afortunados hay, 24 nuevos y uno de ellos es un ex concursante de Masterchef.
El restaurante Raíces, de Carlos Maldonado, luce desde este lunes una estrella Michelin, un reconocimiento que ni él mismo se esperaba cuando entró en la tercera edición del talent de TVE.
Premios anteriores
Hace apenas tres años, que el cocinero se lanzó a la aventura de abrir un local en su Talavera de la Reina (Toledo) natal y desde entonces no ha dejado de recibir premios. La publicación especializada El Tenedor lo incluye entre los diez mejores restaurantes de España y ya contaba con un Sol en la Guía Repsol.
Pero lo de la estrella Michelin “es algo increíble, todavía no lo tenemos asumido ni yo ni el equipo, ni mi familia", afirma. El ganador de la tercera edición de Masterchef se muestra "muy orgulloso, tanto por el pedazo de equipo" que tiene como por su familia, que siempre ha estado a su lado. Asimismo, ha compartido la distinción con "toda Talavera. Esta estrella es de Talavera".
Inesperado
Ni él ni su equipo esperaba "para nada recibir la estrella" y por ello ha asegurado que cuando en la gala de este martes dijeron "Talavera de la Reina" fue "un vuelco total". "Nos volvimos locos", subraya.
"Este reconocimiento es consecuencia del esfuerzo, trabajo y la superación del día a día, venir con una sonrisa y trasladársela a nuestros clientes", admite. Por ahora no se marcan objetivos, todavía están “en shock”, pero sí que tienen "unas reglas muy básicas, que es venir con ilusión, alegría y esforzarse día a día para intentar superarse y los objetivos ya vendrán”.
Pasado y futuro
El chef también recuerda los tiempos duros que han vivido con la pandemia del Covid-19. "Apostamos al 100% por Raíces, metimos todo lo que teníamos y de repente, tres meses parados. Cuando ya estábamos en las últimas, nos reinventamos con la venta de hamburguesas gracias al nuevo concepto de El Círculo", relata.
Ahora, tras la estrella, Maldonado y su equipo quieren “hacer lo que sabemos, que es cocinar y dar de comer rico, contextualizar nuestra tierra y presentar un pedacito de Talavera de la Reina a nuestros clientes", concluye.