Malas noticias para Pablo Alborán. El coronavirus ha hecho posponer los planes más inmediatos del cantautor. La salida a la venta de Vértigo, su último álbum de estudio que estaba prevista para el viernes 6 de noviembre, ha sido retrasada hasta el próximo 11 de diciembre.
El anuncio lo ha realizado la misma discográfica a consecuencia de las restricciones sanitarias y de movilidad vigentes en todo el territorio estatal por el avance de pandemia del Sars-CoV-2. Una situación que está provocando el cierre de centros comerciales e imposibilitando los desplazamientos a excepción de los meramente justificados.
Su quinto álbum de estudio
Vértigo es el quinto compacto musical que saca el malagueño desde que se diera conocer con su sencillo Solamente tú, hace diez años. Además, este nuevo recopilatorio llega casi tres años después de que el artista lanzara Prometo. Con 200 mil copias vendidas, se alzó con cinco discos de platino y numerosas reediciones.
Y es que probablemente este es el disco más esperado de todos. Desde que a finales de junio anunciara su homosexualidad, Pablo Alborán ha concedido muy pocas entrevistas. Un motivo por el que sus fans esperan ansiosamente la llegada del nuevo álbum, puesto que se tratará del más sincero hasta la fecha.
El por qué de Vértigo
En cuanto al nombre escogido, el artista ha señalado que: "Vértigo es todo lo que produce el amar, que no te quieran da vértigo, la situación que estamos viviendo da vértigo. Si no sientes vértigo es que no estás vivo".
Hace tan solo unas horas él mismo era el encargado de presentar un nuevo tema, Corazón descalzo. Una canción que forma parte de este nuevo álbum.