Antonio Orozco y una tarjeta Platinum American Express / FOTOMONTAJE DE CD

Antonio Orozco y una tarjeta Platinum American Express / FOTOMONTAJE DE CD

Famosos

La entrañable historia detrás de la tarjeta Platinum American Express de Antonio Orozco

El artista tiene enmarcado el distintivo del banco en su casa para que nunca se le olviden sus orígenes

24 mayo, 2020 16:09

Ni cuadros ni espejos ni recuerdos de sus viajes. Lo que el artista Antonio Orozco tiene enmarcado en el recibidor de su casa es una tarjeta Platinum American Express. ¿Llamativo, no? Pero, obviamente, tiene una explicación. Y muy emotiva. El cantante barcelonés asegura que ver la tarjeta Platinum American Express colgada en su pared le impide olvidar de dónde viene: "Nadie regala nada".

De acuerdo, pero seguro que hay algo más detrás de la tarjera Platinum American Express enmarcada de Orozco. En efecto, el mismo artista lo ha desvelado estos días en una entrevista en TRECE, y está vinculado con la crisis económica del 2008 (se marchó a vivir una temporada a América), preludio de la actual, por lo que este objeto cobra más interés si cabe para él.

El origen de su Platinum American Express

"Mi situación económica no era buena, pero gracias al trabajo fue mejor", explicó. De hecho, "viajaba de un lado a otro en clase turista, sin descansar mucho". En esa situación, un amigo le hizo una tarjeta Platinum American Express, para tener preferencia en los aeropuertos, acceso a las áreas de descanso y poder dormir entre desplazamientos. Ahora, esa tarjeta es la que tiene enmarcada.

"Se la enseño cada día a mi hijo y le cuento la importancia de no olvidar nunca estas cosas", añadió acerca de la tarjeta Platinum American Express, un documento de esos que "realmente" no podrá "tener nunca".

La tarjeta bancaria, una anécdota positiva

Orozco desveló la historia de su tarjeta Platinum American Express enmarcada con motivo de su iniciativa para compartir cada noche noticias positivas a través de Instagram. "Las once de la noche es una hora bastante conflictiva, es cuando llega la nostalgia, los miedos, es cuando necesitamos más ayudas. Por eso buscamos crear una cadena de favores para acompañar a quien lo necesite", detalló.

Para el artista, uno de los grandes problemas es que las personas pasan media vida pensando en el pasado y la otra media, en el futuro, por lo que hay que hacer lo posible para poner el foco en el presente y disfrutar de cada instante. Por ello ha impulsado esta iniciativa.