La casa que el cantante Pau Donés tiene a la venta en el Pirineo Catalán / ENGEL & VÖLKERS

La casa que el cantante Pau Donés tiene a la venta en el Pirineo Catalán / ENGEL & VÖLKERS

Famosos

Entramos en la mansión que Pau Donés vende por más de 2 millones de euros

Se trata de una impresionante construcción en el Pirineo Catalán, que está ubicada en una extensa parcela con una superfície de más de 6.000 metros cuadrados

8 enero, 2020 12:06

Pau Donés es un personaje público que se ha caracterizado siempre por su optimismo y buen humor, incluso cuando la vida no le ha sonreído como debiera. Tras superar un cáncer dijo adiós a la música, su gran pasión y la que le dio el reconocimiento mundial con su grupo Jarabe de Palo, para mudarse a California y dedicarse a su hija. Su ausencia del panorama social ha sido tal que también ha borrado sus redes sociales, aunque su huella digital y su trabajo quedan todavía latentes.

El cantante de Huesca ha dado un paso más este año y ha puesto en venta su casa del Valle de Arán, una preciosa construcción en el Pirineo Catalán que, durante mucho tiempo, fue su refugio y que, por su precio, no es un obsequio apto para todos sus fans. Más de 2 millones de euros pide Pau Donés por su casa en el Pirineo Catalán, concretamente 2,3 millones de euros para una vivienda que él mismo reformó tras su compra en el año 2000, cuando era apenas un almacén de productos agrícolas.

Así es la construcción

La casa de Pau Donés en el Pirineo Catalán es impresionante. Se localiza en Betlan, Lleida, a tan solo 15 minutos de Baqueira Beret, y cuenta con una parcela de 6.000 metros cuadrados, de los cuales tiene construidos 912 metros cuadrados, divididos en diferentes estancias. Esta construcción se puede utilizar como segunda residencia de vacaciones o como un hogar idílico donde vivir todo el año, con su propio gimnasio y casa para invitados.

El diseño ha mantenido la esencia pirenaica, con vigas de madera en el techo y piedra en las paredes. Además, hay diferentes chimeneas repartidas por toda la vivienda, aunque obviamente cuenta con un buen sistema de calefacción para resguardarse del frío de esta zona de Lleida. Todo en una construcción típica montañesa, cálida, con el color marrón predominando y con elementos tan originales y curiosos como una bañera junto a la cama o las mejores vistas de esta zona cercana a Baqueira Beret.

Imagen del Pirineo de Lleida / Ramon Perucho EN PIXABAY

Imagen del Pirineo de Lleida / Ramon Perucho EN PIXABAY

Distribución

De los mencionados 6.000 metros cuadrados de parcela, 341 metros cuadrados pertenecen a la casa principal, donde se incluyen paredes de cristal con vistas a la montaña, sala de estar, comedor, cocina, siete dormitorios y seis baños. La segunda construcción cuenta con 256 metros cuadrados, en los que se puede encontrar un estudio de grabación, imprescindible para el artista, un gimnasio y una sauna. Es decir, esta segunda construcción está dedicada al cultivo personal y profesional.

Por último, con 229 metros cuadrados, una tercera residencia aparece en los terrenos de Pau Donés en la localidad leridana, construido para los invitados a la vivienda del cantante. Además, en el jardín también se puede encontrar una casita en un árbol y un aparcamiento de 89 metros cuadrados, con capacidad para varios vehículos. La vivienda se encuentra actualmente a la venta por la inmobiliaria Engel & Völkers quien, como ya adelantamos, la tiene disponible por 2.3 millones de euros, cifra que tendrá que pagar el afortunado comprador de esta mansión idílica en el Pirineo.

Retirado de la vida pública

Pau Donés, tras pasar una dura enfermedad, se encuentra actualmente totalmente retirado de la vida pública y de los escenarios. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre ofreció una actuación especial en la sala Luz de Gas, para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Esta cita se repite por segundo año consecutivo, ya que en 2018 también realizó algo similar con compañeros de profesión, como Manolo García.

Ahora Pau Donés afronta una nueva vida en California, cambiando el frío del Pirineo Catalán por las cálidas costas del oeste estadounidense, junto con el mejor de sus proyectos de vida: su hija Sara Donés, quien ya ha entrado en la adolescencia. El propio Pau ha reconocido en numerosas entrevistas que, tras perderse la infancia de su hija por su frenético ritmo de trabajo, ahora llega el momento de priorizar lo que más le importa en la vida y no quiere perderse su adolescencia.