Mario Vargas Llosa en Madrid /CG

Mario Vargas Llosa en Madrid /CG

Famosos

Mario Vargas Llosa viaja a Madrid sin Isabel Preysler

La esposa del escritor peruano se quedó en casa en esta ocasión

7 julio, 2017 14:17

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dicta una cátedra sobre Gabriel García Márquez en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. A diferencia de otros viajes realizados anteriormente por el escritor, esta vez su esposa no viajó con él.

La ponencia se lleva a cabo en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Este ciclo comenzó el pasado 26 de junio, y su fecha de finalización será el 21 de julio.

Definir a García Márquez

El escritor peruano afirmó al principio de su exposición: “No era un intelectual, sino un artista”. Agregó: “No estaba en condiciones de explicar el enorme talento que tenía para escribir”.

De esta manera, queda claro que a pesar de las diferencias que tuvieron en vida, Vargas Llosa admira el talento del autor de 100 años de soledad.

No sólo realismo mágico

A pesar de que García Márquez será siempre recordado como un fiel exponente del realismo mágico, el excandidato a la presidencia de Perú se encargó de mostrar otras facetas de su obra. Destacó la importancia que le daba el colombiano a las problemáticas sociales de su época.

“Durante toda su carrera se nutrió de cultura popular, de los dilemas políticos de su país, de su paisaje y su folklore para escribir sus obras”, afirmó Vargas Llosa.