Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven jugando a uno de los videojuegos lanzados este año / Sean Do en UNSPLASH

Los mejores videojuegos de 2021 para regalar a los 'gamers' de la casa

Una lista con algunos de los mejores juegos virtuales para aquellos que quieran echar una partida

Victoria Herrero
2 min

Para algunos, eso de pensar los regalos para agasajar a un amigo o familiar el día de Papá Noel o bien en la tradicional cita con los Reyes Magos puede suponer todo un quebradero de cabeza. Sin embargo, esa elección navideña puede resultar mucho más sencilla si se conocen los gustos o la personalidad del destinatario de ese detalle. Y, en pleno siglo XXI, nadie duda de que los videojuegos son los regalos estrella de la temporada de fin de año; y, ojo, porque no solo para los adolescentes de la casa

Videojuegos, como estos que se han seleccionado, que han visto la luz durante este 2021 y entre los que hay para todos los gustos. Desde aquellos a los que les apasiona una buena carrera de coches, pasando por los que prefieren una buena trama de terror y misterio o los que se decantan por batallas legendarias ocurridas a lo largo de la historia. El paraíso para cualquier denominado gamer

¿Cómo ser todo un 'gamer'?

Los aficionados a los videojuegos seguro que quieren mejorar sus habilidades de juego delante del ordenador. Y para ello, nada como conocer algún que otro truco para llegar a ser un buen gamer. Lo primero que hay que hacer es analizar previamente de qué va ese videojuego para así poder tomar la mejor estrategia. En este caso, observar cómo lo hacen otros jugadores puede ser una buena idea para aprender pasos, movimientos y maniobras nuevas. 

Pero convertirse en un buen jugador no solo depende de lo que pasa tras la pantalla, sino que todo usuario de videojuego debe hacer (por el bien de su salud) las paradas que considere conveniente para no estar horas y horas jugando. Y esto incluye, además, hidratarse y llevar una buena alimentación así como salir a la calle para interactuar con otras personas y hacer todo tipo de actividades que no estén relacionadas con ese mundo virtual. Además, esto servirá para cargar pilas antes de una nueva jugada magistral. 

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE
1/6

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE

En esta aventura interdimensional, los protagonistas del juego, Ratchet y Clank, realizan un viaje entre dimensiones en su particular lucha para acabar con un malvado emperador de otra realidad. Junto a esta pareja en esta nueva versión aparecerá algún que otro aliado conocido, así como caras nuevas, como el caso de una luchadora lombax de la Resistencia. El juego perfecto para los amantes del mejor diseño y de unos gráficos espectaculares en todo un reto de acción.

SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT

AGE OF EMPIRES IV
2/6

AGE OF EMPIRES IV

Eran muchos los seguidores que estaban esperando la nueva entrega de esta saga que llega a su cuarto episodio. Un juego de estrategia a tiempo real y cuya trama se centra en la Edad Media donde se suceden diversas campañas centradas en la historia. Escenas donde se puede ver la conquista normanda de Inglaterra, el ascenso del Gran Ducado de Moscú entre otros principados rusos, así como la expansión del Imperio Mongol. 

RELIC ENTERTAINMENT

LITTLE NIGHTMARES II
3/6

LITTLE NIGHTMARES II

Es la continuación de la primera parte de este videojuego del mismo nombre y que es toda una aventura donde se mezcla el terror con las plataformas y los puzzles. En esta segunda parte aparece un nuevo jugador, Mono, junto al protagonista del juego anterior, Six, que se trata de un personaje controlado por un ordenador. A nivel técnico, esta nueva entrega es mucho más larga y más ambiciosa que la inicial desde un punto de vista tanto visual como de estrategia de juego.

TARSIER STUDIOS

KENA: BRIDGE OF SPIRITS
4/6

KENA: BRIDGE OF SPIRITS

Este videojuego se ha convertido en una de las grandes sorpresas y apuestas de PlayStation durante este año. Un juego de entretenimiento digital donde se unen a partes iguales la acción, la exploración y las aventuras dentro de un marco visual particularmente bello. Una historia centrada en la protagonista de la misma, Kena, una joven guía espiritual que emplea las habilidades mágicas que posee para ayudar a personas fallecidas a pasar del mundo físico al espiritual.

EMBER LAB

 

FORZA HORIZON 5
5/6

FORZA HORIZON 5

Para los amantes de la velocidad y el mundo de los juegos de coches en ordenador o consola de videojuegos, nada como este título. Se trata del quinto juego de Forza Horizon, así como de la duodécima entrega principal de la serie Forza y se ambienta en una representación ficticia de México. En concreto, durante esta carrera sobre las dos ruedas, se atraviesan distintos ecosistemas que van desde campos pasando por volcanes nevados o ciudades como la de Guanajuato. ​

PLAYGROUND GAMES

INSCRYPTION
6/6

INSCRYPTION

En esta lista con algunos de los videojuegos más destacados de este año que está a punto de finalizar, no debería faltar este título. Un juego desarrollado por el creador de Pony Island, otro videojuego conocido por los gamers, y donde se dan cita los juegos de cartas mezclados con los puzzles. Todo forma parte de una escena virtual que se asemeja mucho a la estrategia que se desarrolla en las conocidas escape room y donde el protagonista intenta escapar de una fuerza demoníaca usando esos naipes. 

DANIEL MULLINS GAMES